Universidad UNIDOS Felicita a la Licda. Damaris Young por su elección como miembro del Comite Olímpico Internacional 2024 2029

La Universidad UNIDOS a través del ISUDE (Instituto Superior del Deporte) felicita a la licenciada Damaris Young Aranda, Presidenta del Comité Olímpico de Panamá por su elección como Miembro del Comité Olímpico Internacional, celebrada en la Asamblea General realizada el 24 de julio de 2024 en  París – Francia.

El deporte de Panamá continúa haciendo historia a nivel mundial y  la educación, formación y capacitación de los profesionales del sector han sido fundamentales para este propósito.

Trayectoria Académica y Profesional

Young posee una destacada formación académica, incluyendo una Maestría en Estudios Olímpicos de la Universidad Alemana del Deporte, una Maestría en Gestión Ejecutiva de Organizaciones Deportivas de la Universidad de Lleida y el Comité Olímpico Internacional, y un Máster Oficial en Derecho Deportivo de la Universidad de Lleida e INEF Catalunya. Es además Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Santa María La Antigua en Panamá y en Justicia Criminal por la Universidad Lincoln Memorial en EE.UU., ambas con honores Magna Cum Laude.

En su carrera profesional, es abogada idónea para el ejercicio del derecho en la República de Panamá; ha sido profesora invitada en la Universidad de Lleida,  la Universidad de Panamá, y la Academia Olímpica de Qatar, entre otras instituciones de enseñanza superior.

Carrera Deportiva y cargos en organizaciones deportivas

Como deportista, Young ganó medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos con el equipo de baloncesto de Panamá y en el equipo de fútbol de la Universidad Santa María La Antigua en los Juegos Mundiales Interuniversitarios. En la administración deportiva, ha ocupado cargos de gran relevancia, incluyendo Presidenta y CEO del COP, miembro del Consejo Nacional de Deportes de Panamá, y ha sido parte de comités ejecutivos de organizaciones deportivas regionales e internacionales

Ver video